Nuestros cursos se matriculan directamente a través de esta página web con un terminal de pago online que opera con Mastercard y VISA. El procedimiento es relativamente sencillo: pedimos los datos del alumno, datos para la emisión de la factura a nombre del mismo titular o diferente (empresa por ejemplo) y se redirige al usuario a la pasarela segura de pago Redsys. La factura es emitida al instante y le llegará al correo electrónico que nos haya indicado.
Este procedimiento está al alcance de todos los asociados a titulo individual y de los miembros persona jurídica asociada que puedan contratar los servicios mediante tarjeta bancaria.
APEP es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece la mayor cantidad de beneficios a sus asociados con el menor número de recursos posibles. Poder seguir ofreciendo servicios y bonificaciones del 50% en formación sólo es sostenible si los procesos administrativos son muy eficientes. Incrementar el volumen de gestiones nos supone incrementar el número de recursos y costes añadidos a esas gestiones en detrimento de los asociados que utilizan los cauces habituales
Otros medios de pago y condiciones especiales
Si el pago online con tarjeta no es posible podemos excepcionalmente habilitar el pago mediante transferencia bancaria y emisión de la correspondiente factura manualmente. Este procedimiento conlleva un recargo administrativo de 50€ por operación agrupada cuando se aplique en el supuesto de matrículas con precio bonificado de socio APEP.
El alta en plataformas propias de proveedores que requieran documentación y trámites adicionales por parte de nuestro departamento de Administración como, por ejemplo: homologaciones como proveedor, facturas electrónicas, modificación de facturas, retraso del pago antes del comienzo de la formación, y cualquier otra situación que implique una tramitación fuera del proceso ordinario del pago web puede conllevar un recargo administrativo de hasta 150€.
Cancelación de cursos
Si por cualquier motivo el alumno cambia de opinión antes del inicio del curso, nos lo puede comunicar a administracion@apep.es y solicitar el retorno del importe de la matrícula, sin recargo alguno, antes de 10 días del comienzo. La baja de la matrícula a menos de 9 días del inicio del curso supondrá la devolución del importe de la matrícula, menos el 10% en concepto de gastos.
En el caso que no puedas seguir el curso, si lo comunicas durante la primera semana, procederemos a la devolución del importe de la matrícula, menos un 20% como gastos de gestión. Así se liberará la plaza y la primera persona de la lista de espera podrá iniciar el curso. Las bajas con posterioridad a esa fecha no generarán devolución de importe alguno.
Las devoluciones de los importes de la matrícula, dependiendo de cada uno de los casos mencionados anteriormente, se realizarán en el mismo medio de pago empleado, en un plazo de 2 ó 3 días laborables.