Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (MADRID)
- Precio especial asociados APEP: 125€ (50% de descuento sobre PVP).
- Grupo reducido –plazas limitadas por sesión.
- Más información y registro aquí.
APEP y Lefebvre . El Derecho organizan dos nuevas ediciones de este taller práctico centrado en la gestión de los riesgos de privacidad, en esta ocasión enfocados sectorialmente en los tratamientos de datos en actividades de marketing y publicidad. De nuevo se ofrece un descuento especial a todos los asociados APEP.
A quién está dirigido:
El taller está dirigido a profesionales de la privacidad que, dentro del ámbito de la protección de datos, deseen practicar la metodología práctica de la creación de una evaluación de riesgos y puesta en marcha de controles así como privacidad por diseño, teniendo en cuenta un sector tan específico como es marketing y publicidad.
Qué se consigue con el taller:
Durante una sesión presencial de 4 horas de duración, se analizarán diferentes supuestos prácticos, abarcando diversos tratamientos y sus intervinientes, así como la afectación de los registros y la transformación en el ciclo de vida del dato de carácter personal.
El curso aporta a los asistentes tanto el conocimiento de una terminología específica sectorial como la aplicación de metodologías de evaluación de riesgos y controles según distintos tipos de acciones comerciales y publicitarias.
Recomendamos esta sesión a todos aquellos profesionales que quieran profundizar en el mundo del marketing y la publicidad, más específicamente en los riesgos y controles que hay que tener en cuenta, para poder conocer mejor ese sector e implementar un mapa de riesgos y salvaguardias a tener en cuenta, todo ello desde una perspectiva práctica.
Programa:
En concreto se trabajará sobre las siguientes situaciones:
• Marketing digital. Nuevas formas y herramientas.
• Marketing telefónico. Digital signage. Afiliación. Geolocalización.
• Intervinientes: medios, plataformas, listbroker, calls center, beneficiarios publicitarios.
• Listas de exclusión. Segmentación y deduplicación. Registros calientes.
• Publicidad header bidden; perfilado; token y redes sociales, sorteos, concursos y promociones.
• Normativa conexa (LSSI, Ley Publicitaria, Ley de Consumo, Código Penal). Subastas publicitarias. Transferencias internacionales.
• Riesgos y controles afectos desde el punto de vista legal. Algoritmos y decisiones automatizadas.
• Casos prácticos complejos.
Conductores del taller:
Icíar López-Vidriero Tejedor
ABOGADA – ICEF CONSULTORES
Abogada, DPO, Jefe Auditor ISO 27001, forma parte del claustro de profesores de APEP en el curso de Auditoria Protección de Datos y también del Master en Nuevas Tecnologías y Protección de Datos de la Universidad Carlos III. Tiene publicados varios libros, el último: “Implicaciones del GDPR”.
Efrén Santos Pascual
ABOGADO – ICEF CONSULTORES
Abogado, DPO, Compliance Officer, auditor de entornos tecnológicos. Forma parte del claustro de profesores de APEP en el curso Actualización a la LOPDGDD y Criterios Sancionadores, así como docente en el Master en Nuevas Tecnologías y Protección de Datos de la Universidad Carlos III. Director de la VII Comisión de Investigación de ENATIC. Tiene publicados varios libros y, artículos. Asesor externo de entidades del sector publicitario y marketing.
Organizan:
Localizaciones:
- MADRID: Jueves, 11 de abril de 2019, de 10:00 a 14:00 horas.SALA DE FORMACIÓN LEFEBVRE EL DERECHO: C/Monasterios de Suso y Yuso, 34 – 28049 MADRID.
- BARCELONA: Jueves, 25 de abril de 2019, de 10:00 a 14:00 horas.HOTEL NH STADIUM: Travessera de les Corts, 150, 152. BARCELONA
Inscríbete ahora con precio especial asociados APEP: 125€ (50% de descuento).
Sólo hay que rellenar el formulario que aparece en el enlace. Las matrículas las gestiona Lefebvre – El Derecho, quien confirmará la inscripción definitiva.
Contacto:
Email: formacion.fl@lefebvreelderecho.com. Teléfono: 91 210 80 10.
Mas información: