Derecho al olvido: alternativas jurídicas y gestión de la reputación–FIDE
Sesión de FIDE sobre: “Derecho al olvido: alternativas jurídicas y gestión de la reputación”, que tendrá lugar en la Sede de FIDE el próximo 31 de mayo de 14 a 16.30 hs.
Objetivos:
El pasado 22 de enero la comisaria de Justicia y vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, anunciaba una reforma legislativa para regular el denominado “derecho al olvido”, un proceso de reforma que será, sin duda, largo y complejo y que deberá conjugar el establecimiento de un marco normativo que regule el “derecho al olvido” con el respeto a derechos fundamentales tales como la libertad de expresión y el derecho a recibir y comunicar información libremente.
La propuesta de la Comisión Europea será debatida en el Parlamento y el Reglamento que se apruebe resultará directamente aplicable en todos los Estados miembros. El propósito de esta iniciativa es armonizar el marco jurídico comunitario en materia de protección de datos y clarificar el significado y alcance del denominado “derecho al olvido” en Internet.
Esta sesión tiene por objeto debatir sobre:
-
El concepto y alcance del denominado “derecho al olvido” desde una doble perspectiva: legal y de gestión de la reputación.
-
Herramientas y vías de actuación.
-
¿Cómo podemos afrontar en la actualidad los proyectos relacionados con el “derecho al olvido”?
-
Retos para el futuro.
¿A quién va dirigido?
A aquellos profesionales que por el trabajo que desarrollan tienen interés en la materia a tratar y están interesados en participar activamente en el debate y aportar sus reflexiones sobre esta materia.
Ponentes:
-
Carolina Pina, Socia del Departamento de Propiedad Intelectual e Industrial y Responsable del área de Sports & Entertainment, GARRIGUES.
-
Adolfo Corujo, Socio y Director Senior de Comunicación Online, LLORENTE & CUENCA.
Moderador:
-
Emilio Guichot, Profesor titular, Universidad de Sevilla.
Horario:
La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.