Prensa: La agencia EFE aborda la dicotomía entre la privacidad y la seguridad
Artículo de la Agencia EFE, firmado por Raúl Casado, que analiza la dicotomía entre la privacidad y la seguridad, con motivo de la celebración del Día Europeo de Protección de Datos. Entre otros, colabora la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, y el presidente de APEP, Marcos Judel; quien ha resaltado a las empresas que han entendido que la protección de los datos es “un valor añadido” que origina beneficios, frente a las que perciben que es solo “un gasto y una imposición y no son conscientes ni de la importancia de la privacidad ni de los riesgos que asumen”.
Del mismo modo, el texto menciona el reciente Pacto Digital para la protección de las personas, una iniciativa de la AEPD a la que la APEP se ha adherido, que tiene como objetivo promover un compromiso firme con la privacidad en las políticas de sostenibilidad y los modelos de negocio de las organizaciones, compatibilizando el derecho fundamental a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial.
Lee el artículo completo aquí.