Cómo entender y utilizar toda la normativa de punto de venta para reforzar mi negocio: Consumidores y Usuarios + Protección de Datos.
TALLER PRÁCTICO INTENSIVO
De la mano de dos instituciones expertas: OCU Organización Consumidores y Usuarios y APEP Asociación Profesional Española de Privacidad
Ser empresario o estar al frente de las consultas y reclamaciones de consumidores y usuarios cada vez es más complicado. La normativa aplicable a todas las actividades relacionadas con la prestación de bienes y servicios, en canales tradicionales o en comercio electrónico pone sobre la mesa un enjambre de reglas, advertencias, derechos y responsabilidades que tanto grandes organizaciones como comerciantes independientes deben de incorporar con claridad en su día a día.
No solo eso, el no hacerlo nos hace perder. Perdemos en clientes insatisfechos que no son bien atendidos, perdemos posibles ventas, perdemos reputación e imagen. Podemos incurrir en sanciones importantes. No construimos valor de marca, no generamos confianza que es vital. Nuestro equipo de atención al cliente trabaja en la oscuridad por no saber si está haciendo bien su trabajo a pesar de la mejor de las voluntades.
En este taller práctico queremos integrar de manera completa toda la normativa que necesitas relativa a:
- Requisitos de información precontractual
- Derecho de desistimiento
- Derechos y garantías de los consumidores
- Prácticas comerciales desleales y cláusulas abusivas de los contratos
- Resolución alternativa de litigios, resolución de litigios online.
- El derecho a la protección de datos del consumidor.
Los módulos con contenido de consumo forman parte del Programa Europeo Consumer Law Ready, proyecto financiado por las Instituciones Europeas y gestionado por la Comisión Europea en colaboración con el BEUC (la Organización Europea de Consumidores), Eurochambres (la Cámara de Comercio situada en Bruselas, Bélgica) y UEAPME (la Unión Europea del Artesanado y de la Pequeña y Mediana Empresa).
El programa Consumer Law Ready, se encuentra en la web europea https://www.consumerlawready.eu y a fin de poder integrarlo en las formaciones y talleres del presente curso, contamos con el permiso de las instituciones europeas para trasladarlo a esta plataforma formativa. La impartición, desarrollo y complemento del contenido del programa, está dirigido por formadores autorizados a través de los talleres organizados.
El módulo con contenido de privacidad y protección de datos ha sido elaborado en exclusiva por APEP en colaboración con OCU y ofrece una visión completa de la normativa en vigor desde la perspectiva de los consumidores y usuarios. Como Asociación Profesional Española de Privacidad es entidad de referencia en este sector en España y en Europa a través de CEPDO, Confederation of European Data Protection Organizations.
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Nombre
Abogada. Supervisora del Departamento de Asesoría Jurídica de la Organización de Consumidores y Usuarios. Formadora acreditada del Programa Europeo Consumer Law Ready. Ha ejercido su profesión de abogado ante los Tribunales de Justicia durante más de 15 años y, desde el año 2015 es supervisora del Departamento de Asesoría Jurídica de OCU.
Designada por la Comisión Europea para coordinar el Programa Europeo de formación a empresas Consumer Law Ready en España durante el año 2019 bajo la dirección de las Organizaciones españolas OCU y CEPYME y Organizaciones europeas BEUC, Eurochambres y SMEunited. En la actualidad es Formadora acreditada de dicho Programa.
Experta en Derecho de Consumo y tiene conocimientos de los programas de cumplimiento normativo de las empresas. Ha participado en innumerables iniciativas a fin de promover el cumplimiento del derecho de consumo y la protección del consumidor.