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Sesión abierta: ¿Se está limitando el futuro del marketing Online con las recientes directrices en materia de privacidad y servicios digitales?

Sesión online, miércoles, 27 de septiembre a las 18:00h de España

Todos los años por estas fechas dedicamos una de nuestras sesiones abiertas a comentar novedades en torno a la protección de datos en el marketing online. En un sector donde parece difícil, poder hacer campañas sin incidir directamente en la privacidad de los destinatarios, hablaremos justamente de lo contrario, de cómo enfocar la protección de datos como un generador de oportunidades de negocio.

Analizaremos las principales novedades de este año, nuevos modelos de gestión y aspectos a tener en cuenta de la DSA/DMA.

Participan:

Sergio de Juan-Creix

Sergio tiene amplia experiencia en propiedad industrial e intelectual, competencia desleal, distribución, comercio electrónico y protección de datos personales. Asesora en materia contractual y regulatoria, así como en litigios y procedimientos sancionadores en dichas áreas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cuatrecasas, como asociado, y en BDO Abogados, como responsable del departamento de IP/IT en la oficina de Barcelona.

Tras su paso por Cuatrecasas y BDO, en 2019 Sergio fundó el despacho Croma Legal especializado en proyectos del ámbito del entretenimiento, medios, entornos digitales y tecnológicos.

Sergio está certificado como abogado auditor de entornos tecnológicos por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (AAULETEC) y, asimismo, es reconocido como Certified Data Privacy Professional (CDPP) por el Data Privacy Institute. Por otro lado, es mediador de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Sergio se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB), cursando parte de sus estudios en la Göteborgs Universitet (Suecia) a través del programa Erasmus. Posteriormente, Sergio obtuvo un máster en IP/IT por ESADE Business School y un Posgrado en Resolución de Conflictos por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Finalmente, Sergio es profesor de la asignatura de Derecho de la Comunicación de la UOC, profesor colaborador del Master en Comercio Electrónico Internacional del ICEX-CECO, profesor del Máster de Derecho en entornos digitales del ICAB, así como ponente habitual en foros especializados y autor y coautor de numerosos artículos en el área de IP/IT.

 

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Jesús Fernández Acevedo

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Máster en Derecho de las Tecnologías de las Información y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid y Experto Universitario en Protección de Datos por la Universidad de Murcia.

Comenzó en 2005 su experiencia profesional en el Gabinete Jurídico de la Agencia Española de Protección de Datos, y el Área de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual de Pons Patentes y Marcas, entre otros cargos.

En la actualidad ejerce de DPD en diversas entidades públicas y privadas, así como en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en donde se establecen directrices para las entidades religiosas que utilicen redes sociales y/o APPs para el tratamiento de datos especialmente sensibles como pueden ser los de sentimiento religioso o menores.

Así mismo ha pertenecido a la Junta Directiva dede la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y Vocal de la Asociación de Abogados Especialistas en Nuevas Tecnologías de Andalucía (AENTA). Igualmente forma parte de la Comisión de Abogacía Digital del Colegio de Abogados de Sevilla y de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE).

Ha asesorado en materia de protección de datos de más de 600 entidades, tanto públicas como privadas, entre las que se encuentran: Ayuntamientos Agencias Públicas, Tribunales de Cuentas, Bienales de Arte, Multinacionales del Sector del Audiovisual y Entretenimiento, Desarrolladores de Videojuegos, Intérpretes y Productores Audiovisuales y Musicales, Periodistas y Medios de comunicación Hospitales, Farmacias, Firmas de Abogados, Fundaciones y Asociaciones, así como hermandades religiosas.

 

Durante todo este tiempo ha impartido numerosas conferencias, seminarios y cursos sobre diversas materias del derecho TIC, tanto en Universidades (US, UPO, UNED, UCA, San Pablo – CEU, Cátedra Google, ESIC e IE), Colegios profesionales, Federaciones y Asociaciones Empresariales, Cámaras de Comercio, Start-Ups, Administraciones Públicas y empresas, y ha participado como ponente en diversos congresos, jornadas y foros empresariales.

 

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Sergio Maldonado

Abogado y empresario especializado en nuevas tecnologías y derecho comparado desde 2003. LL.M (Queen Mary ‘s University, IT & Internet Law). Ha repartido su vida profesional entre San Francisco, Londres, Bruselas, Nueva York, Asturias y Madrid, y ostenta doble admisión a práctica (derecho civil, common law). A ello suma experiencia de programación desde edad temprana y gestión de equipos de desarrollo de software y ciencia de datos. Miembro del “Pool of Experts” del Comité Europeo de Protección de Datos. Co-autor de “Internet, claves legales para la empresa” (Civitas-Aranzadi, 2002) y autor de “Analítica web” (ESIC, 2010). Fundador de Divisadero (2006), Sweetspot Intelligence (2012) y PrivacyCloud (2018). Instructor certificado para el CIPP/E en Reino Unido (IAPP). Miembro del ICAM. Surfero aceptable y guitarrista mediocre.

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Paula Ortiz

Ejecutiva con amplia experiencia en el campo de regulación y políticas públicas con foco en la industria digital y su impacto en la protección de datos.
Ha desarrollado su actividad como portavoz de asuntos legales e institucionales a nivel nacional y europeo. Durante 10 años fue la portavoz institucional para temas regulatorios en IAB Spain, asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Con anterioridad, fue asesora en relaciones internacionales de la Agencia Española de Protección de Datos durante 8 años.  Actualmente asesora a empresas en todos los aspectos de la normativa nacional e internacional con impacto en su actividad digital.

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